Seguimos creciendo. Madrid y Barcelona unen sus fuerzas
Tras la asamblea celebrada el día 23 de abril en Barcelona da comienzo una andadura conjunta de la figuración para defender nuestros derechos e intereses y para luchar porque nuestra profesión se valore como debiera.
En todos los lugares del estado, los y las figurantes sufrimos los mismos problemas de maltrato y nos encontramos con las mismas dificultades para hacer que nuestra profesión sea económicamente viable. Pero todos aquellos que nos han menospreciado van a comprobar que somos trabajadoras y trabajadores y que como tal vamos a luchar para conseguir respeto y unas condiciones laborales justas.
A partir de ahora Barcelona y Madrid caminan juntas y, poco a poco, vamos a ver grandes avances. Ahora toca aunar esfuerzos, coordinarse y empezar a crear vínculos fuertes. Que esta unión, le pese a quien le pese, sirva para demostrar la fuerza de nuestro movimiento y la firmeza de nuestros objetivos. Vamos a trabajar para que la voz de todas y todos los figurantes resuene como una sola. Hay quien no se cansa de decir que no vamos a conseguir unirnos los figurantes pero nuestras compañeras y compañeros saben quiénes somos, saben que estamos con ellos en los rodajes codo con codo y saben que si hay alguien interesado en mejorar la situación de la figuración somos las personas que trabajamos en el sector. Y la mejor prueba de que nuestra unión es posible es esta asamblea.
En breve tendremos noticias de los compañeros de la Ciudad Condal porque ya han empezado a trabajar para hacer visible la lucha, nuestra lucha.
Lo que nos queda deciros es ¡BENVINGUTS COMPANYS!