La sección de Madrid Destino denuncia los riesgos laborales del personal en las taquillas de las Naves del Matadero

Nuestra sección sindical en Madrid Destino denuncia los riesgos laborales del personal en las taquillas de las Naves del Matadero:

Estimada Sra. (a la atención de la responsable de riesgos laborales)

Yo, Javier Esteban Yudego, como Secretario de Riesgos laborales de la sección sindical, del dindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT de Madrid, en Madrid Destino, nos ponemos de nuevo en contacto con usted para comunicarle las condiciones en las que siguen trabajando nuestras compañeras y compañeros en la taquilla de las Naves del Matadero.

Lo primero, teniendo en cuenta la dureza de este invierno, la taquilla, sin ingún tipo de aislamiento térmico ni aparato realmente eficiente que caliente el ambiente, llega a ser un lugar de trabajo muy incómodo. Las compañeras y compañeros llegan al punto de tener que trabajar con guantes y bufanda, soportando corrientes de aire que han conseguido que los catarros sean permanentes en ellas y ellos.

En la taquilla sólo se dispone de un calefactor que, a parte de ser insuficiente, ocupa una gran parte del espacio (espacio ya reducido de por si) haciendo aún mas incómodo moverse por la taquilla.

Por otro lado, la diferencia de alturas entre el mostrador y la mesa de trabajo, obliga a las/los compañeras/os a estar continuamente levantándose y agachándose. El monitor del ordenador está en un lateral por lo que para hacer cualquier cosa tienes que tener la espalda en mala posición. Parte del mobiliario está tan pegado a las sillas de trabajo que es prácticamente imposible no darse uno o dos golpes diariamente con cualquiera de ellos.

La falta de aislamiento acústico hace que muchos días, con todo el tránsito de gente que hay en el Matadero, además de músicas de eventos, etc…, sea imposible mantener una conversación con los clientes, así como concentrarse en algunas de las tareas propias de la taquilla.

Por todo ello, y sabiendo que usted ya estaba dispuesta a mejorar esta situación hace meses, le pedimos que aceleren lo máximo posible los trámites necesarios y estas condiciones de trabajo sean mejoradas, por el bien de todos.

Quedamos a la espera de su respuesta. Puede ponerse en contacto con la Sección Sindical en la dirección postal indicada en el mismo documento, o por correo electrónico, escribiendo a cnt@madrid-destino.com.

Reciba un cordial saludo,

Fdo. Javier Esteban Yudego