Madrid sin prensa escrita… ¡solidaridad con los ‘ruteros’!

· Los repartidores de prensa convocan huelga para luchar contra los planes de Boyacá de reducir personal y sueldos

Boyacá, grupo empresarial que se ha quedado con el monopolio del reparto de prensa escrita en la Comunidad de Madrid, ha ido creando un opaco entramado de empresas con las que disolver su responsabilidad para con sus empleados, generando una situación insostenible en la que se mezclan los falsos autónomos, las cesiones ilegales y se precariza el empleo. Por si fuera poco, ahora en una nueva vuelta de tuerca, no exenta de chulería y prepotencia, intenta reducir el personal a la mitad y bajar los sueldos para seguir aumentando sus beneficios empresariales.

Frente a esa situación, los ‘ruteros’, nombre con el que popularmente se conoce a los repartidores de prensa, han decidido plantarse, convocar huelga y hoy los kioscos han despertado sin publicaciones diarias. Pero la movilización no se detiene ahí: los trabajadores han anunciado que van a seguir peleando hasta las últimas consecuencias en la defensa de unos puestos de trabajo de los que dependen cerca de 300 familias.

Desde la sección de Prensa de CNT (Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos), apoyamos las justas reivindicaciones de nuestros compañeros repartidores, así como la del resto del colectivo y hacemos un llamamiento al resto de trabajadores y trabajadoras de la prensa para romper con los compartimentos estancos en que nos quieren encerrar desde las empresas y coordinar luchas con las que plantear una respuesta eficaz y unitaria de todo el sector. Igualmente, instamos al público lector a entender las razones de la huelga y a solidarizarse con la justa lucha de los repartidores.

Por último, queremos ofrecer todo nuestro cariño y deseo de pronta recuperación al compañero que ha tenido que ser hospitalizado cuando participaba en el encierro de la nave de Torrejón de Ardoz, un hecho que debería hacer ver a Boyacá que los trabajadores no son números ni estadísticas y que con su actitud rastrera está jugando con las vidas de personas con nombre y apellido.

¡Solidaridad y apoyo mutuo!

Sección de Prensa y Medios de Comunicación de CNT
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid

About the Author

Deja un comentario

*

captcha *