La plantilla de CEMUSA continúa su batalla por la dignidad

la plantilla de CEMUSA continúa la batalla por su dignidad

La plantilla de CEMUSA, empresa responsable del mantenimiento y limpieza de las marquesinas de la EMT de Madrid, continúa su batalla por la dignidad. Tras el anuncio de un expediente de regulación de empleo que afectará al 80% del equipo, los trabajadores y trabajadoras decidieron defender su puesto de trabajo parando. Parando para parar un ERE que dejará en la calle a 245 de 309 trabajadores. ¿El resultado? Éxito y sensación de optimismo ante futuras convocatorias.

Continúa la lucha en CEMUSA. La convocatoria de los últimos paros fue todo un éxito y la reunión mantenida con el Ayuntamiento se ha traducido en un compromiso por garantizar la continuidad de los trabajadores en la empresa. La consejería de Medio Ambiente acepta su responsabilidad ante el problema y exigirá a la empresa el cumplimiento de los pliegos de la concesión, evitando no sólo los despidos sino también una posible subcontratación de nuevos empleados. Por último, fiscalizará las cuentas y comprobará que éstas estén saneadas.

CNT Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid, como sindicato mayoritario en la empresa, no cesará en su empeño por defender todos y cada uno de los puestos de trabajo, y continuará presionando a empresa y Ayuntamiento hasta conseguir tumbar el ERE; un expediente que, sólo en Madrid, dejará en la calle al 90% de la plantilla.

Entendemos que Madrid no puede presumir de servicios si estos se sostienen con despidos y precariedad. Un modelo que perjudica a la ciudadanía y que dejará en situación de riesgo real a un buen número de familias. No en vano, la media de antigüedad de la plantilla supera ya la barrera de los 20 años.

No permitiremos este ERE. Lucharemos hasta tumbarlo y lo conseguiremos. Juntos podemos. Juntas ganaremos.

About the Author

Deja un comentario

*

captcha *