La CNT de CEMUSA se manifiesta en defensa de los puestos de trabajo
· La marcha, que ha finalizado en Cibeles, ha exigido al ayuntamiento que no mire para otra parte y se comprometa al cumplimiento de los pliegos recogidos en la contrata.
La sección sindical de CNT en CEMUSA se ha manifestado el 3 de abril, entre la Plaza Tirso de Molina y el ayuntamiento de Madrid para defender los 245 puestos de trabajo amenazados por los planes de la empresa, responsable del servicio de limpieza y mantenimiento de publicidad en las marquesinas de Madrid.
En la marcha se ha pedido al consistorio de la capital que no permita ningún tipo de ERE y obligue a CEMUSA a cumplir con los pliegos recogidos en el contrato.
La plantilla vive el conflicto a contrarreloj. El ERE es inminente y ninguna de las partes responsables está dispuesta a solucionar el problema. JCDecaux, que ha adquirido recientemente a CEMUSA, ha encontrado el modo de anular a la competencia, mientras que el Ayuntamiento “del cambio” permanece inmóvil, paralizado y sin tomar partido ante una situación dramática que afectará a centenares de familias. Familias de trabajadores algunos de los cuales llevan más de 20 años prestando sus servicios a la ciudad.
La combativa marcha, ha contado, además de los compañeros/as de la empresa de publicidad, con la suma de militantes otros sindicatos de la CNT, además del propio de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos, al que está adherida la sección sindical. Especialmente notable ha sido la presencia de solidari@s de la Federación Comarcal Sur de CNT así como de compañer@s de la Federación Estudiantil Libertaria.
Al final de la manifestación y ante las puertas del ayuntamiento, se han sucedido varias intervenciones de compañeros/as de Unificando las Luchas, FEL, Apoyo Mutuo y la propia sección sindical en CEMUSA, en las que se ha coincidido en que, gobierne quien gobierne, sólo la lucha del pueblo defiende los intereses del pueblo y, por ello, se ha hecho un llamamiento a sumar luchas y esfuerzos para parar EREs como el de CEMUSA y el resto de ataques a la clase trabajadora que está propiciando la reforma laboral.
Es hora de dejar de retroceder
Este ERE lo vamos a parar