Frente al anuncio de privatización del Teatro de la Zarzuela

Tras enterarse los trabajadores por la prensa de la, al parecer, inminente y casi inevitable privatización del Teatro de la Zarzuela, se están realizando asambleas y reuniones para definir las estrategias de lucha.

Se trata no solo de defender los derechos de las trabajadoras y trabajadores del teatro público, sino de el acceso de la ciudadanía a la cultura. La fusión con el Teatro Real es una decisión política que esconde intereses particulares, ya que, si vemos las cuentas de la Fundación Teatro Real, es tan grande la aportación estatal al presupuesto, como la de los patrocinios privados.

Una privatización encubierta que afectará a las condiciones laborales de cientos de trabajadores, que ven con gran preocupación su futuro y el del propio INAEM. Unidad a unidad de producción van cayendo y se va perdiendo la gestión pública de la cultura.

En la asamblea celebrada el pasado 14 de marzo, el comité de empresa, que ya tenía decidido lo que van a hacer, arengó a los trabajadores y trabajadoras que reclamaban la huelga general indefinida. Desde CNT, llamamos a todos y todas las trabajadoras a organizarse, de manera horizontal, donde al final no sean cuatro los que negocien por todas. Llamamos a la solidaridad de todas las unidades de producción, porque vosotras vais detrás.

Esta privatización la tenemos que parar.

About the Author

Deja un comentario

*

captcha *