El colectivo de Figurantes de Madrid convoca la IV edición de los Premios Mudito a la Figuración

No son unos premios cualesquiera. Se reciben las candidaturas públicamente, se seleccionan por una comisión de trabajo compuesta de figurantes que se prestan voluntariamente y se decide por votación, entre la propia figuración asistente a la gala, quienes son las y los premiados.

Los Mudito nacen con el propósito de reivindicar la importancia de la figuración en las producciones audiovisuales. Trabajadoras y trabajadores sin los que ninguna producción resultaría posible pero que sin embargo, no son considerados apropiadamente por el sector. En muchas ocasiones, este colectivo es discriminado con respecto al resto del equipo y se les trata como gente a parte del rodaje, como quien va a pasárselo bien y no como a compañeras y compañeros de trabajo. Recientemente consiguieron tener un convenio laboral que regula los aspectos fundamentales de su trabajo, pero aún así siguen quedando muchas cosas fuera y mucho por reivindicar.

Pero estos premios no son solo una reivindicación, una herramienta de lucha. También son una actividad para unir a toda la figuración como una gran familia. En pocos trabajos se ve el nivel de solidaridad y compañerismo que hay en la figuración. Compañeras y compañeros que se alegran al coincidir en los rodajes y que comparten una ilusión, que la escena quede perfecta.

El grupo de trabajo de figurantes de la coordinadora de CNT Artes Escénicas y Cinematográficas apoya esta iniciativa y colabora con la organización de estos premios, cuya gala tendrá lugar este año en la sede de la Fundación Anselmo Lorenzo, c/ Peñuelas 41, 28045, Madrid el próximo sábado 9 de junio a las 17:00 h.

Os invitamos a acudir a la anti-alfombra roja.

El aforo está limitado y se dará preferencia a la figuración inscrita previamente.

About the Author

Deja un comentario

*

captcha *