CNT se opone a la norma que permite a RTVE acceder a los correos de los periodistas
Parecía que el Consejo de Administración de Radio Televisión Española (RTVE) no nos podía sorprender más. Pero lo ha vuelto a hacer. Gracias al Consejo de Informativos, se ha podido conocer la existencia de una norma en la que se aprueba la supervisión del correo electrónico de los periodistas, así como la instalación de programas de monitorización en los equipos y dispositivos corporativos, al igual que la posibilidad de realizar revisiones del contenido en los mismos.
Estas medidas vulneran el secreto profesional, el derecho a la intimidad y la protección de datos, todos ellos fundamentales en la defensa de la libertad y el derecho a la información. Además, apuntan a la pérdida de confidencialidad, necesaria e imprescindible para denunciar malas prácticas de forma interna.
Desde la sección sindical de CNT en RTVE nos oponemos rotundamente a los planes de la empresa de acceder a los correos privados de los profesionales, alertamos del peligro de la implantación de dicha norma y nos posicionamos en defensa del legítimo derecho a la confidencialidad de las comunicaciones.
Sección sindical de CNT en RTVE