Así, no se puede trabajar

 

Las condiciones de las y los compañeros de CEMUSA que realizan los trabajos de mantenimiento y explotación en las horas de mayor calor del día, reclaman unas medidas urgentes para no ver su salud perjudicada por estrés térmico (exposición prolongada a las altas temperaturas). Por ello enviamos un comunicado a la empresa y ante nuestras demandas ésta convoca al Comité de Salud e Higiene, no invitando a la sección como asesor sin la posibilidad de poder trasmitir nuestras ideas. Ya que no existe un estudio previo ante estas nuevas  condiciones laborales nos comunica que:

  •  Realizará el estudio lo más rápidamente posible.
  •  Contratará a una empresa para realizar medidas de temperatura en las
    marquesinas.
  • Ha impartido un curso básico sobre medidas preventivas ante riesgo por
    altas temperaturas.
  •  Proporcionará gorras.

Debido a la urgencia que requiere el tema (los compañeros ya empiezan a sentir problemas de salud) y a la escasez e insuficiencia de las medidas tomadas, ya que los compañeros siguen realizando el trabajo diario en las mismas condiciones, la sección sindical de CNT en CEMUSA hemos decidido enviar un nuevo comunicado solicitando una reunión con la empresa para exponer nuestras demandas:

  1.  Vehículos con aire acondicionado.
  2.  Medidas recomendadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en su documento “Trabajar con calor” elaborado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Nos preguntamos qué necesidad hay de realizar estar tareas en esos horarios y estas condiciones, arriesgando la salud a corto y largo plazo.
Los comentarios irónicos, jocosos y chanzas no merecen gasto de tinta.
Somos trabajadores y nuestro interés es el bien de la empresa realizando nuestro trabajo en unas condiciones dignas.

Fdo. Sección sindical de CNT en CEMUSA

 

Comunicado de la sección Sindical de CNT en CEMUSA

About the Author

Deja un comentario

*

captcha *