Seguimos luchando por que Acomodación sea gestionada por Madrid Destino

Desde la Sección Sindical de CNT en Madrid Destino exigimos la gestión directa de Acomodación

Madrid Destino sigue manteniendo Acomodación a través de subcontratas que mantienen en situación precaria y en fraude de ley a las trabajadoras y los trabajadores de Acomodación. Mientras algunas de estas empresas contratan discapacitados y discapacitadas, pagando por debajo del convenio y quebrantando por ello la ley, (Global Servicios y Grupo SIFU), otras no aceptan la subrogación del personal (SEA), dejando a los  trabajadores y las trabajadoras sin pagar festivos , nocturnidad, y escatimando el disfrute de sus vacaciones legítimas. La  flexibilidad horaria que exigen es esclavista: se trabajan tres horas  al día,  los sueldos son bajos y dicha flexibilidad horaria no permite buscar un trabajo complementario, ni facilita la conciliación familiar y social de los trabajadores y las trabajadoras. Madrid Destino sigue en su actitud de mirar para otro lado, continúa con su política de oídos sordos a pesar de la denuncia, de la que estamos pendientes de sentencia firme, que tenemos hacia estas empresas y hacia la propia Madrid Destino.

Esta supuesta deriva de los responsables del Ayuntamiento de Madrid y de Madrid Destino, a la hora de flojear para incluir la subrogación obligatoria en sus pliegos, parece más un interés de servilismo político para quedar bien, que para hacerlo bien. Todo esto sumado a la dejadez y falta de control en las licitaciones que otorga Madrid Destino, insultantes por escasas, denotan una actitud vergonzante ante el resto de la sociedad. Se dicen progresistas en inversiones y derechos sociales, y dejan en la estacada, cada tres o seis meses, o cuando les conviene, a los que, en precario, sostienen buena parte del tejido cultural de la capital. Deberían estar más atentos a la gente que se esfuerza por mantener dignamente la cultura de esta ciudad, de éste país, y no dejarles en la estacada de las subcontratas. Éste  es el futuro de muchas trabajadoras y trabajadores, que tienen derecho a una estabilidad laboral, a un salario digno y al acceso a una conciliación familiar adecuada.

Insistimos: están jugando al descuido, a ver si se nos pasa, negando la gestión directa, pero lo conseguimos con la remunicipalización con Taquillas y conseguiremos la remunicipalización con Acomodación,  con todas las mejoras laborales necesarias. Tenemos razón y cada vez somos más.

About the Author

Deja un comentario

*

captcha *