Acción desde la Sección Sindical de CNT Madrid Destino ante un posible fraude en la contratación eventual
En primer lugar, comunicar el aumento de nuestra implantación en los teatros de Madrid con la incorporación de nuevas afiliaciones en la sección de CNT Madrid Destino, lo que nos va a posibilitar aunar esfuerzos en la consecución de mejoras laborales y en la detección de irregularidades en nuestro entorno y en nuestras condiciones. Así es tal y como ha sucedido al detectar un fraude en las contrataciones del personal técnico eventual, cometiéndose una vulneración de derechos. En dichos contratos, la cláusula de circunstancias de la producción y acumulación de tareas no justifica la eventualidad, llegando, en ocasiones, al extremo de quedar como únicos responsables de sus respectivas secciones en el centro de trabajo que le correspondía, así como la realización de horas extraordinarias para cumplir con la programación. Por tanto, y siendo claramente una necesidad estructural de Madrid Destino debido al aumento de la programación continuada; la sucesiva disminución de la plantilla; la incorporación de nuevos recintos, y no establecer claramente las causas que justifican la excepcionalidad de dichos contratos.
Debido a todo lo anterior, la sección de CNT Madrid Destino, se ha reunido en tres ocasiones con los responsables de la empresa tratando de subsanar éste fraude en la contratación para que se formalizaran como contratos indefinidos, procurando así una mayor estabilidad en el empleo que beneficiaría a la propia empresa y a las trabajadoras y trabajadores expuestas a ésta situación de vulneración de derechos, siendo su respuesta negativa o nula ante ésta propuesta.
Por tanto y ante ésta situación la Sección Sindical de CNT Madrid Destino ha notificado a la empresa una conciliación en nombre de las compañeras y compañeros afectados, por vulneración de derechos y fraude de ley en éstos contratos eventuales, para pasar a una situación de contratación digna e indefinida.