Asamblea de trabajadores/as de Prensa de CNT
¿Eres periodista (asalariad@ o freelance)? ¿maquetador/a, infografista, corrector/a? ¿fotoperiodista? ¿trabajas en rotativas o como repartidor/a? ¿en una radio o en internet? ¿eres becari@, fals@ autónom@ o precari@ en el sector de Prensa y Agencias de Noticias? ¿tu medio es gráfico, escrito, radiofónico, audiovisual o digital?… No te lo pienses más, acude a la
Asamblea de trabajadores/as de Prensa
y Agencias de Noticias de CNT
Sábado 8 de abril de 2017, 11:00 horas. Local del sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT (Pza. Tirso de Molina 5, 6º dcha).
En esta asamblea se tratarán temas como el de la situación de l@s freelance y colaboradores/as de prensa (informe “Periodismo en la UVI”), constitución de una agencia de gestión, problemática de falsos/as autónomos/as… así como la valoración del informe de actividad de la sección y el plan de trabajo para seguir extendiendo su implantación: comisiones de trabajo, cursos de formación sindical, etc.
No des más vueltas, aquí está tu espacio y tu herramienta de defensa ¡Te esperamos!
(*) La asamblea es abierta a quienes, aun no afiliados, quieran aportar su grano de arena en la dignificación de las condiciones laborales del sector.
—
Sección de Prensa y Agencias de Noticias
prensa_agencias@graficasmadrid.cnt.es
Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de CNT
http://graficasmadrid.cnt.es
Una anciana entró a un restaurante peruano de la c/ Pio Baroja 7. Sola. Consumió un plato de la carta, dos copas de vino y un café. Atendida atentamente por el camarero extra. Al momento de pagar la cuenta sobre pasaba los 40 euros. Ella sacó su tarjeta de debito y quiso pagar, pero el datafono por problemas técnicos no permitía y daba a la tarjeta como no valida ( luego pasaría lo mismo con otro cliente que al final tuvo que pagar en efectivo). La anciana solo llevaba un billete de 20 euros y se encontraba aturdida y avergonzada por los malos modos de los hijos del empresario (falsos autónomos)que la exigían el abono total de la cuenta y no la dejaban salir. Se opuso al mal trato y malos modos hacia la anciana el camarero extra que estaba indignado porque comprendía que el problema no era de la anciana si no del datafono. Llamaron al empresario cocinero para que decida que hacer. El empresario también de malos modos dejo ir a la anciana haciéndola prometer que regresara luego a abonar lo restante. La escena surrealista y de película. Eramos clientes observando el bochornoso espectáculo. Han pasado días. Somos del barrio. Nos hemos enterado que echaron al camarero y del pago que le deberían pagar OLIMPICAMENTE le descontaron lo que aquella anciana sin ser culpa dejó de pagar. Es una empresa familiar con falsos autónomos aprovechándose de las ventajas corruptas del sistema. Así nos va …