0 Comment
8 de Marzo, Día de la Mujer
El 8 de marzo, Como respuesta a la violencia física, económica, social, legal, política, moral y verbal que sufrimos las mujeres nos sumamos a las movilizaciones…
- Porque nos están asesinando y no hay día que no tengamos que enterrar a una mujer asesinada por
el machismo. El machismo mata. - Porque todos los días gritamos “ni una menos” y sin embargo, todos los días la violencia machista, deja una más sin vida.
- Porque hay que gritar bien alto que nuestras vidas no están a disposición de otros.
- Porque apoyamos a nuestras hermanas de Sol, que llevan muchos días en huelga de hambre, exponiendo su cuerpo y su salud para decir “ya basta” y clamar contra la violencia machista y el feminicidio. Lo repetimos una y mil veces: lo personal es político.
- Porque ”si tocan a una, nos tocan a todas” no es sólo una consigna: la solidaridad entre mujeres es una necesidad vital e indispensable para nosotras.
- Porque el capitalismo no podría aplicar su dominación y su explotación sin sus cómplices, el heteropatriarcado y el racismo.
- Porque el patriarcado es una de las primeras, si no es la primera, manifestación de jerarquía, sumisión forzada y opresión. “Nosotras nos oponemos a todas las relaciones de poder coercitivas”.
- Porque estamos hartas de los insultos, las humillaciones y la misoginia que vomitan gobiernos y medios de comunicación a diario contra las mujeres y el feminismo.
- Porque el deterioro de las condiciones de vida de las mujeres, especialmente si somos trabajadoras, no blancas, desempleadas o migrantes, está en aumento, cebándose en nosotras la precariedad y acentuándose la feminización de la pobreza.
- Porque las mujeres seguimos trabajando más, pues el reparto de trabajo no pagado dedicado a la alimentación, limpieza y cuidado de menores, personas mayores, enfermas y dependientes sigue recayendo mayoritariamente en las mujeres.
- Porque estamos hartas de que nos juzguen más duramente, de que nos culpen por las agresiones que sufrimos, de que nos invisibilicen y ninguneen, de que se justifique que nos maten por querer ser dueñas de nuestros cuerpos y nuestras vidas.
- Porque las calles también son nuestras y estamos hartas de no poder transitar por ellas sin pasar miedo.
- Porque somos feministas, ya que el rechazo del poder y de las relaciones coactivas, es intrínsecamente feminista. Defendemos la inclusión del feminismo en todos los órdenes de la vida para erradicar las desigualdades.
- Porque ponemos la sostenibilidad de la vida en el centro, y este punto de vista radical, pone en evidencia el conflicto irresoluble entre la acumulación de capital y la sostenibilidad de la vida.
- Porque si nosotras paramos, se para el mundo.
PORQUE LA REVOLUCIÓN SERÁ FEMINISTA O NO SERÁ
- 12:00 realizar paros o actos simbólicos en tu casa, escuela, centro de trabajo… o lugar donde te encuentres para visibilizar que sin nosotras no se mueve el mundo.
**los paros en las empresas no están legalizados** - 19:00 manifestación Cibeles-Plaza de España.
- No cuides ni consumas ese día.