CNT denuncia la situación laboral de MSF en su sede de Madrid

MSF
Respondiendo a la llamada de solidaridad de la CNT Compostelana, un piquete informativo del sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos, tras la oportuna coordinación con el de Enseñanza e Intervención social, se ha acercado hoy 30 de marzo a la sede madrileña de Médicos Sin Fronteras para denunciar la discriminación que sufren algunos trabajadores/as de la ONG en Galicia.

El conflicto surgió cuando Médicos Sin Fronteras, decidió cambiar los contratos temporales (en fraude de ley) de los equipos de captación de socias y socios por contratos indefinidos. Este cambio se aplicó a toda la plantilla exceptuando a trabajadoras y trabajadores que no son residentes nacionales, a pesar de contar con los permisos de trabajo necesarios, lo que constituye un caso grave de discriminación.

Según la Secretaría General de Inmigración y Extranjería no existe impedimento legal para que a nuestros/as compañeros/as se les aplique esta modificación, es más, la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, respalda la contratación igualitaria entre personas extranjeras y nacionales. Ante las reclamaciones, pidiendo una explicación y un trato imparcial y justo, MSF se reafirma en su postura discriminatoria.

Esa es la razón por la que los cenetistas han repartido información a trabajadores/as y socios/as que hoy se encontraban en la sede y han aprovechado para denunciar la situación entre los transeuntes.

La labor informativa del piquete ha obligado a que desde la sede central de Médicos Sin Fronteras en Barcelona, se hayan puesto al habla para intentar reconducir la situación. Desde el sindicato les hemos mostrado nuestra preocupación porque, una ONG que realiza una encomiable labor humanitaria en el mundo, muestre tan poca sensibilidad por la situación laboral de sus trabajadores/as en España, y les hemos instado a ponerse en contacto con la sección sindical en Compostela para solucionar el conflicto.

Esperamos que MSF tome nota de las acciones solidarias que CNT está llevando a cabo en diferentes puntos del estado y ponga fin lo antes posible a la situación de discriminación citada. En caso contrario, el sindicato seguirá su labor de denuncia hasta la definitiva solución del conflicto.

About the Author

Deja un comentario

*

captcha *