Crónica del acto contra la reforma laboral y la Ley Mordaza
C.M.Homer
Varios centenares de asistentes convocados por el Bloque Unitario y por diversos colectivos sociales se concentran el pasado jueves a las siete de la tarde en las inmediaciones del Congreso de los Diputados para pedir la derogación de la reforma laboral y de la Ley Mordaza.
Al final del acto varios representantes de los sindicatos CNT, CGT y Madres contra la Represión tomaron la palabra para denunciar los últimos conflictos sindicales y mostrar su rechazo a la actual política laboral y a la deriva represiva emprendida por el estado. Joaquín, miembro de la empresa CEMUSA expresaba la situación de arbitrariedad ante los despidos colectivos que están viviendo. Hubo otras intervenciones sobre la falta de libertades que viven los activistas, como el caso del joven Alfon o sobre la indefensión que se está dando en los puestos de trabajo tras la reforma laboral.
El manifiesto expresaba que estas legislaciones regresivas que pretenden acallar y someter las luchas sociales y sindicales aún siguen en vigor. También hacía hincapié en la falta de confianza en las promesas que han hecho políticos progresistas en su intención de derogación de estas leyes que, además, en su pugna por alcanzar el gobierno han dejado fuera de la atención política, los recortes y libertades sociales.ç
El acto termino recordando que los logros alcanzados por la clase trabajadora se han conseguido con la movilización y la lucha. Que las medidas impuestas por los gobiernos para frenar el avance social han tratado de vaciar las calles criminalizando a los actores del cambio social: “Han pretendido vaciar las calles con el espejismo de su democracia, haciéndonos creer que para que todo cambie no tenemos más que elegir a los esbirros de los jerarcas, a los administradores de sus intereses, a los gestores del saqueo sistemático de lo que es nuestro”.