CNT Gráficas con los trabajadores de Madrid Rio en huelga indefinida

Los jardineros y jardineras de Madrid Río están dando una lección de dignidad desde que el pasado 15 de diciembre iniciaran su huelga indefinida.

El Expediente de Regulación de Empleo (léase despido colectivo) planteado por el Grupo Raga y provocado por el ayuntamiento de Madrid de Ana Botella es todo un símbolo de la avaricia e ineficacia en la gestión de los servicios públicos por parte de las élites políticas y empresariales de este país. PP y Grupo Raga plantean hacer caja a costa de un deterioro notable del mantenimiento del parque Madrid Río, que sufrirán el vecindario y el pueblo madrileño en general. La actual plantilla se verá mermada en 127 trabajadores, la mitad del total, si no se consigue echar abajo el ERE del Grupo Raga y PP.

El ayuntamiento de Madrid, responsable de desmantelar los servicios públicos, ha adjudicado la contratación del mantenimiento de Madrid Rio al Grupo Raga con una bajada del 36% para el servicio.

Con más de un 95 % de participación, los trabajadores de Madrid Río están siguiendo esta huelga indefinida mayoritariamente. Además, la acción sindical se organiza desde la Asamblea de Trabajadores y cada día realizan concentraciones y manifestaciones, vigilan el parque para evitar la vulneración del derecho a huelga y se asesoran en el sindicato para defenderse también en la mesa de negociación. Jornadas maratonianas de lucha obrera desde primera hora de la mañana hasta la noche.

Los compañeros están dando lo mejor de sí mismos para acabar con este ERE pero necesitan nuestro apoyo. Mañana, sábado 3 de enero se celebra una manifestación entre Puerta de Toledo y Tirso de Molina. Acudamos para unirnos con los compañeros y compañeras de Madrid Río. Porque su victoria o su derrota es la de todos.

Su lucha es nuestra lucha.

NO al ERE de Grupo Raga y ayuntamiento de Madrid.

CNT Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid

 

B6L89xCCIAETkTx

About the Author

Deja un comentario

*

captcha *